5 Ventajas de vivir en un desarrollo vertical
Actualizado: 10 oct 2022

Los desarrollos verticales son una excelente opción no sólo para adquirir el hogar de tus sueños, sino también para proteger y multiplicar el patrimonio familiar.
Comprar un departamento para vivir, revender o rentar es quizás una de las mejores maneras de proteger tus ahorros.
El rápido crecimiento de las ciudades a nivel mundial ha obligado a buscar soluciones habitacionales innovadoras, confortables y con calidad de vida en espacios cada día más reducidos.
Es por eso que los desarrollos verticales han surgido como la mejor opción y ofrecen las siguientes ventajas…
1. Cuidado del medio ambiente
Estas edificaciones contribuyen con la densificación urbana, al permitir congregar un mayor número de personas en un espacio menor, retrasando o evitando el avance de las zonas urbanas hacia las áreas rurales y agrícolas.
Aunque en los desarrollos verticales los espacios son más pequeños que en las viviendas horizontales, estos están diseñados para aprovechar al máximo cada centímetro y ofrecer áreas confortables que permitan a las personas satisfacer sus necesidades económicas, materiales y sociales.
2. Ahorro
Vivir cerca del lugar de trabajo y la escuela de los hijos representa un gran ahorro en tiempo de traslado y gastos de transporte.
Los desarrollos verticales también disminuyen el gasto en servicios como recolección de basura, agua, mantenimiento y vigilancia, ya que los montos se dividen entre el número de viviendas del edificio.
3. Seguridad
Por lo general los desarrollos verticales cuentan con vigilancia privada, control de accesos y algunos otros mecanismos que aumentan los niveles estándar de seguridad en comparación con las viviendas horizontales.
4. Ciudades más eficientes y fáciles de mantener
Los desarrollos verticales hacen a las ciudades más eficientes y fáciles de mantener ya que generan menos gastos y consumen menos agua y energía.
Los defensores de este tipo de edificaciones aseguran que una ciudad vertical puede llegar a ahorrar más de 70% de energía y disminuir cerca de 90% las emisiones de contaminación.
5. Costos accesibles
Los precios de los departamentos son mucho más accesibles y por lo general están ubicados en buenas zonas y cuentan con amenidades que además de ofrecer diversión y confort, agregan valor a la propiedad.
Cuéntanos, ¿te gustaría vivir en un departamento? Conoce una excelente opción dando clic aquí.