Buscar
  • Musi Merari Calles Toris

¿Cómo empezar a optimizar tus gastos del hogar? Sin tener que reducir tus gastos al máximo


Realmente, lo más difícil de ahorrar dinero es empezar. Conoce paso a paso cómo puedes desarrollar una estrategia simple y realista de ahorrar para todos tus objetivos a corto y largo plazo.


Haz un registro


Tan sencillo como anotar en una lista (en hoja de cálculo o escrita) tus gastos en un periodo por día, semanal o mensual. Cómo tú lo prefieras.


Te ayudará a averiguar cuánto gastas. Apunta todos tus gastos, es decir, cada café, artículos para el hogar y propinas en efectivo, así como las facturas de distintos servicios.


Tarifas telefónicas e internet


Entendemos que tener conexión a internet en todo momento es algo indispensable hoy en día. Algunas veces nuestro plan telefónico tiene un excedente de datos cuando utilizamos el Wi-Fi de nuestra casa.


Plantéate buscar una nueva tarifa de telefonía móvil, esto te ayudará a evitar la necesidad de comprar datos que realmente no utilizas.


Ahorros de energía


Además de contribuir a las causas medioambientales, tu cartera también se verá favorecida. Aquí trabajaremos nuestra capacidad de vigilancia al momento de:

  • Evita poner varias cargas de lavadora. Idealmente puedes aprovechar las cargas completas.

  • Duchas más cortas. En temporada de calor puedes ahorrar el uso de gas al momento de tomar un baño.

  • Desenchufa los aparatos electrónicos que no uses.

  • Utilizar luces LED no solo hace más elegante tu hogar sino que nos más eficientes en el uso y ahorro de energía que los focos convencionales (halógeno)

  • Los sistemas de automatización inteligente detectarán cuando ya no esté usando un dispositivo por lo cual apagarán la fuente de alimentación.

Hazlo tú mismo


Dependiendo de las circunstancias, tal vez muchas de las actividades por las que pagamos un producto o servicio es algo que tú mismo puedes realizar. De forma gratuita.

Desde pintar tu casa, hacer restauraciones o cocinar una comida tú mismo son actividades por las que sueles pagar para ahorrar tiempo. Esta vez, céntrate en ahorrar dinero y planificar mejor tu tiempo para realizar estas actividades.


Compras online


Es fácil comprar más cuando no tienes la sensación física de entregar dinero.

Y muchos sitios web hacen que sea aún más fácil gastar en línea al guardar los datos de tu tarjeta.


Cierra la sesión o elimine detalles de sitios web y aplicaciones para que sea más difícil comprar la próxima vez.


Lo importante es que seas capaz de conocer alternativas con las cuales puedas reducir tus gastos en el hogar.


Planea mejor tus gastos y mantén autocontrol al momento de hacer compras innecesarias.


Comenzar con tu presupuesto te permitirá obtener las metas que tienes a corto, mediano o largo plazo, por ejemplo, para tus vacaciones o para adquirir un bien inmueble.

7 visualizaciones0 comentarios