Buscar
  • Musi Merari Calles Toris

Consejos financieros para millennials durante la pandemia



Independizarte, invertir y ahorrar para un mejor futuro sin dejar de salir con tus amigos, viajar o comprar por internet. ¿De verdad puede ser posible en la actualidad? Quédate a conocer estos consejos para administrar mejor tus finanzas en época de pandemia.


Sé consciente de tus gastos


Seguro que has llegado a perder algunos ingresos con todo lo que la pandemia nos ha traído. No te olvides de estar al pendiente de tus gastos fijos y optimiza tus gastos variables. Identifica la importancia que tienen este tipo de gastos mes con mes.


Aplica el 50/20/30


Una forma más clara de controlar tus gastos es con un presupuesto. Te permitirá visualizar y ordenar mejor en donde terminan tus ingresos.


¡Céntrate en el ahorro e inversión!

50 % de tu sueldo cubrirá tus necesidades básicas imprescindibles.

20 % de tu sueldo déjalo para la inversión o fondos de emergencia.

30 % de tu sueldo para tus tiempos de ocio o gastos del día a día.


Aprovecha las cosas gratis


Como ya lo sabrás, siempre podemos encontrar pruebas gratis para todo tipo de recursos y servicios de la web, principalmente.


Por ejemplo, si deseas utilizar un servicio por streaming, software, etc. Averigua si hay pruebas gratis o una versión completamente gratuita.

Podrás encontrar en distintas plataformas promociones por suscripción a las que puedes sacarles provecho cuando las emplees.


Cuida mucho tus créditos


Por un lado, es una etapa idónea para obtener tu primer crédito y comenzar un historial que te servirá para tus futuras adquisiciones importantes.


Tener una tarjeta de crédito nunca ha sido algo malo.


Sin embargo, las formas tan fáciles de obtener créditos a través de apps pueden lastimar tus finanzas.

Recuerda siempre mantener controladas tus tarjetas y siempre pagar a tiempo. RECUERDA: No necesitas tantas líneas de crédito.


Comienza a invertir


No te hablamos de inversiones fuertes y cuantiosas. Hoy en día las inversiones pueden ser para todos. Para ti pueden funcionar las rentas fijas porque puedes comenzar a invertir con cantidades mínimas con rendimientos seguros.


Esto no solo ayuda a que tu dinero genere rendimiento, sino que empezarás a familiarizarte y conocer a temprana edad acerca del mundo de las inversiones

Ya tienes algunas maneras que harán que tu cultura financiera se enriquezca y puedas lograr invertir a lo grande en bienes inmuebles en un futuro cercano. ¿Cuál de estas recomendaciones aplicas en tus finanzas personales?

6 visualizaciones0 comentarios