top of page

El metaverso inmobiliario

El siguiente capítulo del internet ha llegado, el metaverso se define como un mundo virtual al que nos conectaremos mediante dispositivos para crear una “vida digital” con la ayuda de avatares.


Según Mark Zuckerberg en el metaverso los usuarios podrán hacer casi cualquier cosa que se pueda imaginar, reunirse con amigos, familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, etc.

Esta red social y otras empresas que apuestan por esta innovadora idea tiene como principal propósito crear un universo paralelo y completamente virtual al que podremos tener acceso con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada.


El metaverso en el sector inmobiliario


El uso de la tecnología en el sector inmobiliario no es una novedad, debido a que en los últimos años con la pandemia se impulsó el uso de la Realidad Virtual y aumentada para facilitar a los compradores y clientes potenciales visitarán propiedades desde la comodidad de su hogar.


Al igual que existirán espacios que permitan a la comunidad colaborar y socializar también se permitirá la comercialización de inmuebles, actividad que ya se lleva a cabo en algunas partes del mundo con la ayuda del mercado de las criptomonedas.


Es importante destacar que, en los últimos meses del 2021, ha aumentado el volumen de transacciones de bienes raíces comerciales en el metaverso.


La empresa Tokens.com de tecnología especializada en Blockchain, NFT’s y bienes raíces del metaverso, adquirió el octubre pasado el 50% de Metaverse Group, una de las primeras empresas de bienes raíces que incursionó en el mundo virtual, la inversión fue por la cantidad de 1.7 millones de dólares.


La misma compañía cerró también un acuerdo de compra por 2.5 millones de dólares por un terreno virtual en el que se planea desarrollar un centro comercial virtual de marcas lujosas al estilo Rodeo Drive o la Quinta Avenida.


Sin duda es un mundo que aún se encuentra en desarrollo, pero ya implica operaciones de millones de dólares, por lo que se prevé que se convierta en el futuro de la humanidad, donde ya no será necesario trasladarse de un lugar a otro para mostrar una propiedad o llegar a una cita.



"No existe mejor tendencia que invertir en algo tangible"






"

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page