top of page

Errores comunes al momento de invertir



Realmente nadie te enseña las herramientas de aprendizaje acerca de las formas en que podemos invertir y cómo tu dinero puede producir ganancias. Warren Buffett uno de los inversores más exitosos del mundo dijo: “Lo importante es saber lo que sabes y saber lo que no sabes”

Partiendo de este punto es importante que conozcamos información sobre lo que vas a invertir.


¡Felicitaciones por invertir!


A continuación, te dejamos algunos de los errores de los que hay que tomar nota, y lo más importante, ¡evita cometerlos!


  • No tener información suficiente.


¿Qué información necesitas? Una inversión está compuesta en tres partes generales: retorno, riesgo y plazo.


Retorno: Se define como la rentabilidad que esperas obtener sobre la cantidad invertida.

Riesgo: La probabilidad de que tu dinero rinda por debajo de lo esperado, o en el peor de los casos que la pérdida sea mayor a la inversión inicial.

Plazo: El tiempo disponible que podemos dejar nuestro dinero invertido o cuando habrá un retorno de inversión.


  • No diversificar

Tú mismo puedes reflexionar este pensamiento para entender por qué es valioso diversificar tus inversiones. Imagina que invertimos gran parte de nuestro dinero en un solo lugar, eso significa un riesgo adicional sumado al riesgo que toda inversión contiene.

Amplía tus inversiones para que existan más oportunidades de éxitos con otras opciones y minimizar las inversiones que han fallado.


  • Invertir sin objetivos


Una forma de comenzar a diversificar es plantear tus inversiones ajustadas a los objetivos financieros, conoce más acerca de las inversiones a corto plazo y largo plazo [https://www.scalatowers.com/post/inversiones-a-corto-plazo-vs-largo-plazo].


En toda iniciativa de inversión es necesario establecer objetivos.


Como podrás ver, el objetivo de una inversión está plenamente ligado al plazo de esta. A corto, mediano o largo plazo cumple las metas financieras que tienes en mente. Asigna tus objetivos y comienza por darles un propósito.


  • Ojo con las estafas.


Seamos honestos, cuando te ofrecen opciones que te volverán millonario en apenas unos meses, recuerda que podría tratarse de un engaño. Los estafadores se las arreglan para que sus “negocios” parezcan maravillosos y legítimos, al mismo tiempo.


Estas personas son especialistas de la persuasión para dar en el blanco con aquellos que se los permiten


No olvides que todas las inversiones tienen un riesgo, no hay ninguna que funcione de manera segura y que sus rendimientos sean excepcionalmente regulares a lo largo del tiempo. Tampoco cedas por la presión de parte de estas personas para comprar o vender tales acciones, no deberías “actuar ya”.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page