Buscar
  • Musi Merari Calles Toris

Guadalajara: Motor de crecimiento y plusvalía inmobiliaria

Cuando se habla de invertir en bienes raíces … La plusvalía es la medida por excelencia del mercado inmobiliario. Esto debido a que estima la variación de precios a través del tiempo en una zona o colonia, que a su vez repercute directamente en la ganancia del inversionista.


De acuerdo a distintos portales y firmas de consultoría inmobiliaria, la ciudad de Guadalajara se encuentra dentro de las urbes con mayor potencial de inversión inmobiliaria en el país. Esto debido a que es considerada como el tercer núcleo económico a nivel nacional y la segunda ciudad en potencial de crecimiento económico de Norteamérica.

Además, la ciudad posee cuatro de las 10 zonas más buscadas para vivir en el país: Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá, lo que convierte a las propiedades de la región en una inversión garantizada.

Distintos analistas coinciden en que el principal motivo de estos altos índices de plusvalía y retornos de inversión... Se centra en la consolidación del estado de Jalisco como un importante destino de atracción de inversiones tecnológicas y el surgimiento de distintas startups. Sin olvidar que Guadalajara es sede de dos de las universidades más importantes de México, a las que acuden cada año miles de jóvenes de todas partes del país y del extranjero.

Es esta combinación de variables entre crecimiento especializado en mano de obra y la gran demanda de vivienda estudiantil que en conjunto detonan el crecimiento del mercado inmobiliario, esto debido a la necesidad de compañías, estudiantes y empresarios por espacios industriales, residenciales, comerciales y de oficinas.


















2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo