top of page

Inversiones a corto plazo vs largo plazo

No hay duda de que las inversiones son necesarias para que nos permitan llevar a cabo nuestros proyectos profesionales y personales también. Por esta razón debemos acertar en las decisiones de inversión de acuerdo con lo que buscamos, es decir, si queremos renovar nuestro auto o para nuestro fondo de ahorro.


De esta manera, con base en tus objetivos podrás decidir entre diferentes instrumentos de inversión. Conoce más acerca de las inversiones a corto y largo plazo que necesitas conocer. ¡A construir tus inversiones!


Corto plazo

Es importante conocer que invertir a corto plazo nos resultará complicado saber cuál será la evolución de su crecimiento, por no decir imposible. Para los expertos, si se toma la decisión de invertir con el motivo de recibir los rendimientos en pocas semanas o meses, se les llama ‘especuladores’.

Por supuesto que hay formas de realizar inversiones en el corto plazo, conformadas por sus siguientes características:

  • Liquidez inmediata en un futuro cercano

  • Obtienes ganancias garantizadas

Con liquidez y ganancias casi aseguradas tus rendimientos no serán tan altos en comparación a las inversiones a largo plazo. Algunos de los instrumentos de inversión a corto plazo pueden ser fondo de bonos corporativos, pagarés, bonos, líneas de crédito, papel comercial, mercado monetario, fondos mutuos, certificados de depósito, cuentas de ahorro y algunas acciones locales o extranjeras.


Largo plazo

“El pensamiento a largo plazo mejora las decisiones de corto plazo”. Es un hecho que tomar tus ahorros para invertirlos en el largo plazo es una de las mejores determinaciones en el mundo de las finanzas.


Basados en los intereses que tienes en invertir este plazo está considerado para proyectos más grandes como la expansión de tu negocio o adquirir bienes inmuebles. El tiempo que puede tomar este tipo de inversión son hasta 10 años o más. Recordemos que no se obtendrán grandes rendimientos si invertimos dinero a largo plazo y deseando utilizar los fondos para un objetivo más a corto plazo.


Las inversiones a largo plazo conocidas pueden ser acciones, arrendamiento financiero, fondos de ahorro, bienes raíces, fondos de inversión y más.

Ahora sí, no olvidemos que hay asuntos más importantes que el futuro inmediato. Hay que permanecer con el entusiasmo de invertir conforme a nuestros objetivos utilizando las mejores estrategias financieras.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page