top of page

Inversiones de bajo riesgo


Acéptalo, muchas veces el miedo te detiene cuando se trata de dónde inviertes tu dinero. Quizá lo tuyo sean las inversiones de bajo riesgo.


Recuerda que todas las inversiones conllevan algún tipo de riesgo por lo que brevemente definiremos este concepto.


La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos lo define como el grado de incertidumbre y/o pérdida financiera potencial inherente a una decisión de inversión.


Con las inversiones de bajo riesgo generalmente no otorgan grandes rendimientos, la mayoría están por debajo del 7 % anual.


Pero podrás conservar tu dinero en un lugar más seguro que proporcione rendimientos modestos y consistentes para el futuro cercano.


Invertir lo que has ganado con tanto trabajo es una tarea que nos toma tiempo de analizar cuando optamos por generar rendimientos.

¡No hay problema, es normal!


Hay diferentes etapas en la vida que resultan clave a la hora de invertir, cuanto más joven eres es probable que tomes inversiones de riesgos elevados pero con el paso de los años, procures que tu dinero se mantenga mucho más constante y en un lugar seguro.


Sé realista con tus objetivos, olvídate del “gana dinero rápido”. Los rendimientos no serán elevados cuando el riesgo es bajo. Por otra parte, son una forma en la que tu patrimonio está a salvo.


Algunas opciones de inversión de bajo riesgo más comunes en México son:

  • Cetes

  • Bienes raíces

  • Sociedades Financieras Populares (Sofipos)

  • Neobancos


El riesgo moderado de los bienes inmuebles están pensados en el largo plazo como inversión. Ya que con el paso del tiempo su valor incrementará gracias a varios factores como: zona geográfica, servicios públicos, vialidades de conexión, desarrollo urbanístico, entre otros.


Ya lo sabes, somos una de las opciones para generar rendimientos en el futuro cercano gracias a la plusvalía que Scala Towers promete a sus inversionistas, ¿buscas vivienda o inversión? Tú decides cuál es tu mejor opción.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page