Buscar
  • Musi Merari Calles Toris

Las mejores colonias para invertir en Guadalajara



El mercado de las inversiones inmobiliarias está siempre cambiando, la construcción y arrendamiento de propiedades es una de las actividades que día con día genera ingresos de millones de pesos para el país, por lo que los inversionistas realizan un análisis previo de las colonias antes de invertir.

Existen dos indicadores básicos que los inversionistas utilizan, estas son la tendencia de tamaño y plusvalía. Por su parte la tendencia nos ayuda a entender hacia dónde se dirige la oferta, si la vivienda promedio sube o baja para ser tomado en cuenta como punto de partida. La plusvalía nos permitirá saber si los precios se encuentran a la baja o al alza, utilizando como promedio el precio por metro cuadrado.

Las mejores colonias para invertir en Guadalajara son:

Americana/Lafayette

Ubicada en el centro poniente de la ciudad y con diversas vías de acceso, esta colonia se caracteriza por sus restaurantes, comercios y actividades culturales.

Country Club

Destaca por sus parques, calles arboladas y casas amplias con gran conectividad a vías rápidas como Av. Américas y Av. Ávila Camacho. Esta colonia cuenta con un amplio inventario de departamentos con una antigüedad que va desde los 30 años hasta oferta nueva y en preventa.

Colinas de San Javier

De las colonias de lujo más tradicionales de la ciudad que conserva terrenos residenciales muy amplios y casas grandes. Colinda con el parque Los Colomos y plaza Andares, ofrece también departamentos en el rango residencial.

Monraz/Minerva

Ubicada entre la Glorita Minerva y Colonias de San Javier, se caracteriza por camellones, parques y glorietas arboladas, así como una mezcla entre zona residencial tradicional con comercios y servicios que incluyen hospitales, plazas, restaurantes e incluso la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Providencia

Destaca por su movilidad vial a través de avenida de las Américas, López Mateos y Pablo Neruda, es una colonia residencial donde convergen varios intereses: oficinas, hospitales, parques, escuelas, restaurantes y una gran variedad de desarrollos, lo que hace de Providencia una de las colonias con mayor atractivo de inversión.

1 visualización0 comentarios