Las mejores plantas para decorar tu departamento



El florecimiento de muchas plantas que ayudan a llenar de vida, alegría y color nuestras casas. Es el momento perfecto para que la naturaleza impregne de energía positiva todos los rincones en nuestros hogares, purifique el ambiente y se eleve como elemento decorativo.

1. Costilla de Adán

Es ideal para principiantes pero hay que tener en cuenta que puede crecer mucho. Como es de ambientes húmedos, lo ideal es que pulverices sus hojas de vez en cuando y que la riegues solo una vez a la semana. Le gusta estar tanto en interior como en exterior, pero soporta mejor las temperaturas entre 10 y 24 grados.


















2. Anturio rojo

Se trata de un género neotropical que resiste a todo tipo de temperaturas y condiciones. Eso sí: mejor mantenerlo húmedo (aunque no encharcado) y cerca de una ventana pero sin que las hojas reciban luz directa para que no pierda su color rojo brillante.
















3. Lengua de suegra

Harás bien colocándola en los dormitorios de tu casa porque decora, no ocupa mucho espacio y, sobre todo, porque libera oxígeno por la noche y purifica el ambiente. Los expertos advierten: es tan fácil de cuidar que es casi inmortal y le conviene la sombra. Necesita muy poco riego: bastará con una vez cada dos semanas poniendo un plato con agua bajo su maceta.



















4. Cintas

Una variedad muy vistosa de las emblemáticas cintas. Es súper decorativa y, a la vez, necesita poca atención. Soporta temperaturas altas y no necesita demasiada luz. Así que es ideal para recibidores o pasillos y tan solo tendrás que regarla una o dos veces por semana cuando la tierra esté seca.



















5. Poto

Soporta bien la escasez de luz y tan solo es necesario regarlo cuando se seca la tierra de la maceta. Suelen, por este motivo, verse en los baños de las casas, pero su sitio ideal es en lo alto de muebles altos y estantes ya que sus ramas se transforman en colgantes al crecer.


















Ahora ya sabes cuales son las mejores plantas para decorar tu casa, cuidarlas con todo el cariño y, sobre todo, disfrutarlas. ¿Cuál elegirías tú?


86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo