Buscar
  • Musi Merari Calles Toris

Los secretos de la inversión inmobiliaria rentable y segura



El éxito de las inversiones en bienes raíces radica en obtener ganancias ya que es una de las mejores maneras de asegurar tu futuro y tu dinero. Sin embargo antes de invertir en un desarrollo inmobiliario o proyecto, necesitas tener en cuenta ciertos factores para que tu inversión rinda y más que sea rentable para ti, de acuerdo a tus intereses. ¿Cuáles son los factores principales a tener en cuenta?


Te lo contamos en este artículo...


Ubicación de la propiedad. Este es sin dudas el factor más importante para la rentabilidad en la inversión inmobiliaria. Es por esto que a la hora de pensar en obtener una propiedad tienes que considerar la proximidad a las comodidades, es decir, tener cerca: espacios verdes, centros de salud, escuelas, mercados, almacenes, centros de transporte, autopistas, áreas exentas de impuestos, etc. toman un papel protagónico en cuanto a las valoraciones de propiedades comerciales. Además debes considerar la belleza arquitectónica y el estado del vecindario cómo puntos claves que realzan el valor de la ubicación del inmueble.


Valoración de la propiedad. Este punto es importante para el financiamiento en el momento de la compra, el precio de cotización, el análisis de inversiones, los seguros y los impuestos; todo depende de la valoración de la propiedad inmobiliaria.

Te sugerimos que tomes decisiones de inversión basadas en información del mercado y datos confiables, mediante una asesoría con especialistas, para garantizar la generación de dividendos a largo plazo.


Apalancamiento. Aquí hay que tener cuidado... Los préstamos son convenientes, porque le permiten hacerse de un capital para adquirir un inmueble que pagará de manera mensual. Pero pueden ser muy costosos. Debes estar seguro de comprender cómo manejar los préstamos y evitar altos niveles de deuda que puedan causar más inconvenientes que soluciones.


Nueva construcción frente a propiedad existente: Esta puede ser una de las decisiones más difíciles de tomar... Las construcciones nuevas generalmente ofrecen precios atractivos, la opción de personalizar y comodidades modernas. Los riesgos incluyen: retrasos, aumento de costos y cosas que no se conocen sobre un vecindario recientemente desarrollado.

Las viviendas existentes ofrecen acceso más rápido, mejoras establecidas (servicios públicos, jardinería, etc.) y, en muchos casos, costos más bajos. Los riesgos se van a ver en el desgaste que tendrá la propiedad por los años, los arreglos a realizar para ponerla en condiciones, etc.


Objetivo de inversión. Puede que creas que esto es algo obvio, bueno, créeme no lo es tanto...

En Brixtars recomendamos a quienes llegan buscando nuestra asesoría, (antes de siquiera buscar una oportunidad de inversión) definir el objetivo de la misma. Y cuando hablamos de definir el objetivo, no solo nos referimos a la cantidad de dinero que vas a destinar, sino también a la utilidad que le darás al inmueble y el tipo de bien que piensas adquirir. Para hacerlo tendrás que responder a las siguientes inquietudes: ¿Quieres adquirir una propiedad o un terreno? Si es un inmueble, ¿vas a rentarlo, revenderlo, o consideras la posibilidad de habitarlo? Estás respuestas actuarán cómo “guías” y van a darte mayor claridad sobre el tipo de inversión a realizar.


Esperamos que esta información haya sido de ayuda para ti. Si estás considerando realizar una inversión inmobiliaria y quieres hacerlo de manera segura para obtener la mayor rentabilidad, te invitamos a contactarnos y puedas tener el mejor asesoramiento personalizado y profesional del sector inmobiliario.

1 visualización0 comentarios