top of page

Organiza efectivamente las finanzas en pareja y lograr metas juntos



Vivir en pareja también se trata de hacer un trabajo en equipo, esto es lo primero que deberían considerar al momento de establecerse en cualquier lugar, juntos.


Definitivamente deben encontrar responsabilidades en conjunto y aprender a trabajar con objetivos en común.


Gastos compartidos

Lo bueno de todo es que es un trabajo en equipo y no estás solo en esto. Te sugiero que destinen una aportación proporcional a sus ingresos.


¿Aún recuerdas la regla 50/20/30? Te dejamos este blog sobre consejos financieros que puedes aplicar en pareja, aquí: Consejos financieros para millennials durante la pandemia



Cambia el “¿ya pagaste?” por “¿contamos con lo necesario para cubrir el mes?” Para los gastos más básicos principalmente


El valor de la confianza

Hablar de dinero, genera incomodidad y hasta cierto punto puede no ser tema "importante", pero TODO LO CONTRARIO.


Evita enfocarte en la cantidad sino en cómo y qué tendrán para vivir estando juntos.


No tocar estos temas por incomodidad puede derivar en asuntos más complicados y difíciles de sobrellevar. Sé claro, y compartan está información.


Sean conscientes y planificados

Busca trazar objetivos financieros junto con tu pareja, para un futuro cercano principalmente.


¡Nunca se sabe! Así de importante y claros deben ser para no ejercer presión u obligarse a verse juntos por toda una eternidad.



Parte de esto es llevarlo día a día, con la ayuda de un presupuesto y establecer gastos compartidos, llegar a una meta en pareja es más posible de lo que imaginas


Gastos individuales


Debes comprender que no todo tiene que destinarse a una meta en conjunto, al final es mejor aceptar que tener libertades es algo positivo para ambos.



Puede que en algún momento los ingresos de uno se vean afectados y disminuyan, ya sea porque perdió el trabajo o se comprometa con un gasto fuerte para seguir creciendo en su carrera o como persona.


Aspiramos a tener lo nuestro y compartir aquello, pero no todo. Mantén un manejo sano de tus finanzas.


Si tú estás buscando un lugar para vivir con tu pareja definitivamente Scala Towers tiene algo para ustedes. Conoce la combinación perfecta de lo clásico de la Colonia Americana con lo nuevo de este proyecto.





84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page