Buscar
  • Musi Merari Calles Toris

¿Sabes lo que son las amenidades y por qué son importantes a la hora de comprar una propiedad?



Probablemente has escuchado hablar de las amenidades, sobre todo si estás en proceso de compra o venta de una propiedad, aún así puede que no tengas del todo claro en qué consisten.

Para entender el mercado inmobiliario actual y que puedas realizar una exitosa transacción comercial, el equipo de Brixtars queremos apoyarte, dándote algunos secretos o puntos claves sobre las amenidades. Primero, debes considerar que son en verdad puntos importantes en la valoración de los inmuebles, ya que los mismos establecen un diferencial de este inmueble con otros tipos de propiedades.

¿En qué consiste mayormente ese diferencial?

En que una propiedad con amenidades ofrece comodidades extras a diferencia de los desarrollos comunes. Las amenidades tienen como función hacer más agradable y placentera la estancia en tu nueva propiedad.

Es común que se hable de amenidades en el ámbito de los departamentos y edificios, incluso desde hace algunos años, este factor se convirtió en algo fundamental a la hora de sumarle valor al inmueble porque los inquilinos y compradores cada vez más buscan y exigen este tipo de lujos.


Entonces...

¿Qué son las amenidades?

Son las “comodidades” que se encuentran cómo parte de la propiedad cuya función es hacer la vida de los habitantes más placentera, confortable y conveniente.

En lo que respecta a los edificios, podemos mencionar cómo estas amenidades de uso común que existen y forman parte del inmueble, podemos mencionar entre ellos: las albercas, espacios verdes, salones de usos múltiples, parrillas, gimnasios, sauna, estacionamiento, etc. La realidad del mercado inmobiliario revela que cada vez más los clientes (compradores e inquilinos) prestan especial atención a las amenidades y está es la razón por la que su inclusión ha crecido notablemente dentro de los desarrollos inmobiliarios en los últimos años. Lo cierto es que contar con ellos, también es una importante ventaja. Ya que permite contar con comodidades y servicios extras que antes solo podían encontrarse en una casa particular. Para los usuarios también tiene una ventaja extra: podrán disfrutar de esas comodidades dividiendo los costos de mantenimiento entre todos los vecinos de forma igualitaria.

También se tiene cómo beneficio extra que el cuidado y mantenimiento de las mismas, es parte del servicio ofrecido por el edificio. ¿Quieres saber qué tipos de amenidades son los más buscados por los compradores o inquilinos? Veámoslas:

*Alberca y terrazas: El reciente confinamiento al que estuvimos sometidos la población mundial, impactó también en las preferencias de búsqueda de vivienda por parte de las familias mexicanas. Quienes han demostrado un creciente interés por adquirir propiedades con alberca o terrazas

*Salones de usos múltiples: A las personas les encanta reunirse y disfrutar de buenos encuentros con la familia. Sin embargo, los departamentos muchas veces no ofrecen el espacio suficiente para reunir a todos los seres queridos. Es por esto que el SUM en los desarrollos se ha convertido en la pieza más codiciada. Porque permiten a los propietarios e inquilinos organizar eventos sociales sin pensar en la falta de espacio o en el posible desorden que quede luego de la fiesta.

*Gimnasio: la actividad física también se convirtió en un aspecto de especial atención. Hoy las personas buscan contar con gimnasios para poder desarrollar alguna actividad física. Es por esto que a la hora de comprar o rentar, muchos clientes consideran este factor antes de tomar una decisión.

*Laundry room: ¡Un cuarto de lavado! Todos aman este espacio por la comodidad que implica contar con un lugar de servicio donde se pueda disponer de la ropa sin pensar en el orden del apartamento.

*Espacios verdes: Un poco de naturaleza dentro de la ciudad es otro de los bienes más preciados... Quienes desean mejorar su calidad de vida y sentirse conectados con la naturaleza, eligen lugares que les permitan “escapar del encierro” sin alejarse demasiado de la urbe. En especial, es ideal para los niños que disfrutan de pasar tiempo al aire libre.

*Jacuzzis y duchas: estos son lujos que buscan promover la comodidad y el relax. Las personas aman encontrarse con estas amenidades ya que no solo proporcionan estatus social sino que además ofrecen un momento de relajación para quienes los utilizan.

Ahora bien...

Ya tienes más claridad sobre qué son las amenidades, cómo puedes sacar provecho de ellas y cuáles son las más tentadoras y que muchas veces, son las decisivas a la hora de elegir si comprar o no.


1 visualización0 comentarios