Buscar
  • Musi Merari Calles Toris

¿Te gustaría incrementar tu patrimonio?



Probablemente la respuesta a esa pregunta sea: ¿A quién no? Todos quisiéramos aumentar nuestro patrimonio, incrementar el capital y por qué no, recibir una rentabilidad por ello ¿cierto?

Bueno, no te despegues de nuestros blogs por qué el equipo de Brixtars va a revelarte cómo puedes hacerlo. ¿Estás listo? Ok, vamos... La mejor opción para lograr lo antes mencionado es invertir en un desarrollo inmobiliario. ¿Por qué? Este tipo de inversión consiste en un esquema en el que adquieres una propiedad (por lo general departamentos o desarrollos verticales) en preventa, es decir, cuando todavía no se construyen o cuando aún se encuentran en construcción.

¿Y por qué comprar algo que aún no está terminado (y puede que aún ni siquiera se haya comenzado a construir? Bueno, es allí donde residen las mayores ventajas de está inversión... Y aquí vamos a contarte las más importantes:


Plusvalía: Adquirir una propiedad que aún no está terminada, demanda que los costos de venta sean mucho menores. Mucho es mucho. Hablamos de destinar entre un 15 o 20% menos del valor total que costaría adquirir una propiedad. Aún así, eso no es todo.


Porque al terminar la construcción, tu departamento tendrá un valor mucho más elevado que el que pagaste. Por lo que tu inversión se habrá incrementado automáticamente. ¡Y ese es solo el comienzo! Porque la gran demanda de viviendas, ha lanzado un abanico de excelentes oportunidades para quienes buscan realizar una inversión financiera que sea segura y rentable. Es por esto que cada vez hay más proyectos de desarrollos y todos ellos, representan una excelente oportunidad. El mercado creciente hace que en la mayoría de los desarrollos se ofrezcan sistema de seguridad, amenidades, servicios de mantenimientos, entre otras cuestiones que incrementan el valor del inmueble a la hora de establecer el precio final, por lo que vas a superar ampliamente tu inversión inicial.


Eso sí, tienes que considerar que los montos para adquirir un desarrollo en preventa no son bajos y que el recupero de la inversión será a largo plazo.

Esquemas de inversión: Quienes deciden incursionar en la inversión en desarrollos en general son personas que buscan algo de estabilidad y seguridad económica a futuro (sin contar las grandes empresas e inversionistas que tienen este tipo de inversión en todo el mundo); nos referimos a aquellas personas que no quieren que su dinero se pierda y buscan la forma de obtener tranquilidad a largo plazo. Es por esto que muchas veces puede suceder que los inversionistas no cuenten con todo el dinero a destinar en esta inversión. Los desarrolladores lo saben, y está es la razón por la que cuentan con diferentes esquemas de pagos muy accesibles y convenientes para quienes desean invertir y apostar por el futuro. Esto significa que puedes acceder a un calendario de pago que otorga facilidades para el pago del “enganche” (es decir, el adelanto o inicial, es un porcentaje del precio de una propiedad que el comprador paga para asegurar su compra), el primer pago que el comprador hace y del cual dependen los pagos siguientes.


No se requiere experiencia o conocimiento en el rubro: Está sin dudas puede ser una de las mayores ventajas para quienes están en búsqueda de realizar inversiones. Participar en los negocios de desarrollos inmobiliarios no requiere que sea un experto en el sector, es más, puedes sumarte al mismo aún si nunca antes lo habías hecho. Lo que sí recomendamos es que no lo hagas por tu cuenta. Siempre es mejor contar con el apoyo y asesoramientos de profesionales en la materia que pueda checar por ti que todo esté en orden. Los papeles, los planos, las habilitaciones, y demás que harán que el proyecto llegue a su destino final.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo