Buscar
  • Musi Merari Calles Toris

Tips que no sabías sobre vivir solo



Para todas las personas que empiezan a vivir solas suele ser una experiencia liberadora y positiva, sin embargo, para algunos otros podrá significar ciertas problemáticas.

Aquí te mostramos algunos consejos para llevar este proceso de forma positiva y aprovechar los múltiples de estar solo.


No tengas miedo de tu soledad

Si bien, para algunas personas imaginarse en un escenario solitario puede parecer aterrador, esto no debería ser así.

Aprende a estar en tu soledad sin que esto te asuste, puedes intentar con música o realizar alguna actividad como ejercitarte, leer o realizar tareas del hogar.

Sé tu mejor compañía, siempre toma en cuenta que puedes encontrar apoyo de familiares o amigos que ayuden a que tu sensación de soledad no sea intensa.


Mejora tu autodisciplina

Estando solo puedes ser susceptible a adoptar hábitos poco saludables para tu vida cotidiana.

Ya que todas las responsabilidades están a cargo de ti, puede provocar que descuides muchos aspectos de importancia para estar en bienestar mientras vives solo.

Cuidar de tu alimentación será bueno para tu salud y tu cartera, determina tus horas de sueño para poder empezar los días bien organizados y con energía. ¡Organiza mejor tu tiempo!


Realiza actividades nuevas

Estar solos nos hace tener vulnerabilidades que pueden afectar nuestras emociones. Ya que la soledad es un factor que puede llegar a detonar depresión o ansiedad en las personas.

Puedes comenzar en casa a aprender algo nuevo u organizar un plan con amigos, hacer ejercicio o una caminata por el vecindario.

Buscar nuevos hábitos en tu vida despejará toda clase de pensamientos negativos, ya que ocuparás tu mente en aquellas nuevas experiencias que estás realizando.


No te alejes de los demás

Es común que mantener una vida en solitario inevitablemente estarás más desconectado con los demás. Lo cierto es, que las personas funcionamos mejor estando en contacto con otros.

Date la oportunidad de conocer tu entorno, por ejemplo, conocer quiénes son tus vecinos es algo positivo, organizar una reunión con amigos, unirte a actividades grupales con gustos en común entre muchas otras actividades que ayudan a esto.

Vive solo sin la sensación de sentirte solo, ya que estas conexiones humanas te traerán un sentido de pertenencia y te levantarán el ánimo.


Mantén tu hogar organizado

Puede que la limpieza y el orden sean descuidados mientras vives solo. No obstante, son muy importantes.

De acuerdo con la psicóloga Nancy Irwin, es muy importante que un entorno se mantenga en orden y limpio ya que es mucho más saludable en términos psicológicos y físicos. El desorden solo puede llevar a tener sensaciones de insatisfacción y repercutir en tu estado de ánimo.


Ya sea por elección o por casualidad, vivir solo puede ser todo un reto y es fundamental que te enfoques en hacer que sea una gran aventura. Si estás en busca de un espacio nuevo, visita Scala Towers y encuentra el departamento perfecto para ti.






4 visualizaciones0 comentarios