top of page

La sustentabilidad inmobiliaria



La sustentabilidad es esencial para enfrentar los desafíos globales, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la desigualdad, y para garantizar un futuro mejor para las generaciones venideras. El concepto de sustentabilidad se ha convertido en un enfoque central en políticas, negocios y comunidades en todo el mundo.


En el ámbito inmobiliario se refiere a la planificación, diseño, construcción y gestión de edificios y comunidades de manera que minimicen su impacto ambiental, promuevan la eficiencia energética y los recursos, y contribuyan al bienestar de las personas que los habitan.



Los edificios sostenibles están diseñados para reducir su consumo de energía, ya sea mediante una mejor aislamiento, la instalación de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, o el uso de fuentes de energía renovable, como la energía solar.


Por su parte, la elección de materiales de construcción sostenibles, como madera certificada, pinturas sin compuestos orgánicos volátiles (COV) y sistemas de aislamiento respetuosos con el medio ambiente, puede reducir el impacto ambiental de la construcción y promover la salud de los ocupantes.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page