top of page

¿Cuál es la inversión que genera mayor plusvalía?

Al hablar de inversión inmobiliaria y bienes raíces, la plusvalía es uno de los factores que más influyen y en los que tenemos que fijarnos cuidadosamente para poder saber si nuestra inversión valdrá la pena o no.

Sí, para algunas personas invertir en bienes raíces tal vez pueda sonar como algo muy aburrido o como poco redituable, en especial si consideramos que es una inversión a largo plazo, lo cual no resulta tan atractivo para aquellos que están buscando obtener retornos inmediatos.

Sin embargo en como ya lo hemos abordado en ocasiones anteriores, contrario a las películas, invertir un peso para ganar millones no es posible.

Las ventajas que ofrecen las bienes raíces sobre inversiones como la bolsa y ahorrar en el banco es que al ser un bien o activo tangible, la inflación no lo daña tanto como al dinero.

Por el contrario, comprar un bien es una excelente manera de proteger tu dinero, para empezar el precio de las bienes raíces se manejan en dólares, lo que es un factor determinante para muchos inversionistas quienes confían más en el dólar que en otras monedas como el peso.

Por otra parte, una de las cosas que hace atractiva la inversión inmobiliaria es la posibilidad de poder obtener el retorno de inversión a corto y mediano plazo mediante la renta del inmueble.

Sí, obtener ingresos a corto tiempo es posible y más ahora con la demanda que existe para rentar en periodos cortos de tiempo.

Actualmente, puedes generar ingresos extra con tu inmueble y Airbnb por lo que ya no sólo tienes la opción de revender tu propiedad o rentársela a un particular durante años, sino que ahora también puedes manejar tu inmueble de acuerdo a tus intereses y necesidades.

Es por esta razón por la que los desarrollos inmobiliarios en zonas turísticas como la Riviera Maya se han popularizado entre los inversionistas que están buscando un lugar para vacacionar sin perder la oportunidad de que estos les produzcan dinero cuando no los estén ocupando.

Así, no sólo están haciendo uso de su inmueble y disfrutando de las playas -y protegiendo sus ahorros y su dinero-, sino que también pueden generar ingresos que les hagan recuperar su inversión de manera más rápida.

Es obvio que una de nuestras principales preocupaciones al momento de invertir es saber si nuestra inversión rendirá frutos y en especial, en cuánto tiempo podremos empezar a disfrutar de este retorno.

En bienes raíces la clave para todo es la plusvalía de la zona en donde se encuentre la propiedad.


¿Qué es la plusvalía?

La plusvalía es la diferencia positiva que un inmueble adquiere con el paso del tiempo. Es decir, es el aumento de valor que obtiene el inmueble y en gran medida es consecuencia de la ubicación en donde se encuentre.

La plusvalía es una de las principales razones por las cuales adquirir un inmueble es una excelente opción para invertir, ya que puedes adquirir propiedades a un menor precio que en poco tiempo tendrán un valor más alto y más si pronto abrirán escuelas, hospitales o plazas comerciales en la zona.

Es por eso que muchos inversionistas expertos se caracterizan por adquirir inmuebles en zonas que tienen proyecciones de crecimiento a largo plazo.

En 7 consejos de los 7 inversionistas más ricos del mundo, mencionamos el caso de Donald Bren, un inversionista visionario que logró construir toda una ciudad en California con un lago artificial, misma que es considerada una de las ciudades más seguras del país, y gracias a la cual, logró convertirse en uno de los magnates de bienes raíces más importantes del mundo.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page